Gobierno Federal
videgaray_tlcan_notas191017.jpg
twitter.com/SRE_mx

México, más grande que el TLCAN, dice Videgaray en Londres

Jue 19 Octubre 2017 18:42

De gira por Londres, en Reino Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que México es más grande que un acuerdo comercial y que si se termina el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "no será el fin del mundo".

“Nos hemos dado cuenta que si por cualquier razón el TLCAN no continuara no es el fin del mundo. México es sólido y es más grande que el TLCAN y vamos a salir adelante”.


Tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, el canciller mexicano dijo que se trabaja con buena voluntad para renegociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Queremos que la región sea la más competitiva del mundo, pero por supuesto que tenemos nuestras diferencias y esas diferencias se han hecho evidentes mientras avanzan las negociaciones”. 

Agregó que el Reino Unido es muy importante para México, independientemente de la renegociación del TLCAN,  y que existe la voluntad común de fortalecer la relación bilateral.

Videgaray inicia gira por El Vaticano, Reino Unido e Italia