Gobierno Federal
videgaray_bb190517.jpg
FOTO: SRE /CUARTOSCURO.COM

México no aceptará aranceles en renegociación TLCAN: Videgaray

Vie 19 Mayo 2017 16:41

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que México no aceptará aranceles ni cuotas en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que iniciarán en agosto.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó este jueves al Congreso su intención de renegociar el TLCAN, lo que abre un periodo de espera de 90 días que concluye el 16 de agosto.

En una carta dirigida a los líderes republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes, la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) señaló que la intención de la administración es lograr resultados “oportunos y sustantivos” para consumidores, negocios, trabajadores y rancheros estadounidenses.

El canciller se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Sigmar Gabriel, para hablar sobre la relación entre ambos países y participar en la Comisión Binacional Alianza por el Futuro.

Además, el canciller afirmó que el país tiene que tener un “gran interés de no solo proteger a los periodistas, pero también en defender a su propia democracia frente al crimen organizado, que a fin de cuentas hace peligrar la democracia y el desarrollo del país”.

Por otra parte, apuntó que “México no es un país pobre pero se puede ampliar la riqueza y se puede repartir de forma más equitativa”.


IP y Gobierno trabajarán juntos en renegociar TLCAN: Videgaray