Gobierno Federal
meade_notas3200617.jpg
FOTO: SECRETARÍA DE HACIENDA /CUARTOSCURO.COM México no cambiará código fiscal por políticas de Trump: SHCP
Mar 20 Junio 2017 11:22

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, expresó que es poco probable que México cambie su código tributario como reacción a recortes de impuestos corporativos u otras medidas buscadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

En una entrevista publicada este martes por el diario The Wall Street Journal, Meade precisó sin embargo que es demasiado pronto para decir con certeza cómo respondería México a los cambios en los impuestos de Estados Unidos, ya que los detalles de estos planes son escasos.

Explicó que México busca reducir los déficits presupuestarios después de años de gasto para apoyar el crecimiento, y que el país tiene poco espacio para reducir una carga fiscal ya baja.

El funcionario puntualizó que México solo consideraría cambios en su código fiscal si Estados Unidos promulgará un impuesto de ajuste fronterizo, una propuesta que pese a que fue expresada por Trump no fue incluida en su proyecto fiscal difundido en abril.

Analistas esperan que el Congreso de Estados Unidos aborde el tema de la reforma tributaria durante la sesión de otoño, en discusiones que podrían prolongarse durante meses.

Meade insiste que México no necesita un Consejo Fiscal