Gobierno Federal
trump_notas11300817.jpg
Gage Slidmore

México no es feliz al renegociar TLCAN, evaluamos salida: Trump

Mié 30 Agosto 2017 15:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México no está feliz con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que es probable que se inicie el proceso para salir del mismo, expresó.

En un discurso en Missouri, Trump volvió a amagar con la salida de la Unión Americana del TLCAN al arremeter contra los déficit comerciales de su país, en especial con México y Canadá por el acuerdo comercial

“México no está feliz, pero como les dije: Hicieron mucho dinero durante muchos años, (...) y vamos a cambiar ese acuerdo. Ojalá podamos renegociarlo, y si no podemos, vamos a terminarlo, y empezaremos todo de nuevo con un verdadero acuerdo", subrayó el magnate de las bienes raíces.

En su discurso, el cual abordó su visión para la creación de empleos y crecimiento económico a través del recorte de tasas y la revisión del código fiscal, Trump volvió a enfocar la atención en el déficit entre Estados Unidos con otros países, entre ellos México.

“Tenemos déficits masivos con muchos países (...) justo ahora estamos trabajando en el TLCAN, el horrible y terrible acuerdo del TLCAN, que le quitó tantos negocios a este estado, y a sus ciudades y pueblos. Estamos trabajando en ello, veremos qué pasa”, subrayó el magnate de las bienes raíces.

Las declaraciones de Trump se dan previo a la segunda ronda de negociaciones del TLCAN que se llevarán a cabo en México del 1 al 5 de septiembre. Además el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, mantienen reuniones con miembros del gabinete del magnate, como lo son Rex Tillerson, Wilbur Ross; Jared Kushner y Robert Lighthizer.

TLCAN causará incertidumbre rumbo a 2018, asegura Meade