Gobierno Federal
carstens_notas140717.jpg
Cuartoscuro

México no está lejos de su punto más alto de inflación: Carstens

Vie 14 Julio 2017 11:47

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que el país “no está muy lejos de su punto más alto de inflación”, durante un evento conjunto con el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

Durante el encuentro realizado en Ciudad de México, Carstens Carstens manifestó que los recientes incrementos a las tasas de interés clave que el Banco de México aplicó para mantener a raya el alza sostenida de los precios, dijo que “la política monetaria tiene un efecto rezagado sobre la inflación”.

En su reciente decisión de política monetaria, Banxico aumentó la tasa referencial en 25 puntos base a un 7 por ciento. Además el pasado mes de junio, la inflación interanual de México se aceleró hasta 6.31 por ciento, el mayor nivel en ocho años y medio.

En entrevista con Reuters, Agustín Carstens manifestó que le habría gustado dejar el cargo con una menor inflación, por lo que estaba “decepcionado” por salir de la entidad monetaria, pues le “habría encantado” consolidar el objetivo del 3 por ciento.