'México no financiaría una organización contra Joe Biden', asegura Ebrard

Gobierno Federal

amlo-ebrard-biden.jpg

Fotos: El Financiero/ Forbes/ Casa Blanca

Thalí Leyva

Vie 04 Junio 2021 11:04

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el presunto financiamiento de Estados Unidos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es violatoriao de la propia legislación de aquel país. Además planteó que en un escenario opuesto, México no financiaría una organización en contra del presidente Joe Biden.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, Ebrard destacó lo que planteó la nota diplomática a Estados Unidos por la presunta entrega de recursos a MCCI: “¿Qué límite hay en México? lo que está planteando la nota diplomática es de acuerdo a tu propia legislación esta organización que recibe dinero de ustedes está violando los límites que su propia ley señala, eso es lo que está planteado y es lo que vamos a seguir haciendo".

El canciller cuestionó que "hay organizaciones que representan diversas causas, pero si México financiara en Estados Unidos a una organización no gubernamental cuyo propósito fuese derrotar al Gobierno del presidente Biden, influir con los diputados para que estén en contra del Presidente Biden ¿qué creen que nos diría el Gobierno de EU?... Nos aplicaría una carta que está diseñada y fue aprobada en su tiempo, en su momento, para regular la influencia de gobiernos extranjeros en la política interior".

Asimismo, descartó que la postura de Estados Unidos sobre asignar recursos a organizaciones civiles para el plan de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, es una respuesta a la nota diplomática por el financiamiento a organizaciones como MCCI.

Te puede interesar:
Visita de Kamala a Palacio, vacunas en frontera, Aguililla, la religión del presidente: así AMLO y Ebrard se repartieron la mañanera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado