Gobierno Federal
osorio_chong_muro_notas050717.jpg
twitter.com/osoriochong

México no pone muros, dice Osorio previo a reunión con Kelly

Mié 05 Julio 2017 19:06

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México apuesta por una frontera abierta, no por una donde haya muros, para que nacionales de otros países, como los guatemaltecos, puedan visitar el país e incluso trabajar.

“Nosotros no ponemos muros, nosotros abrimos nuestra frontera para que puedan visitarnos, puedan estar, incluso puedan venir a trabajar”, dijo en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, donde estuvo acompañado por el gobernador, Manuel Velasco Coello, dejó claro que México va seguir adelante “con nuestro país hermano de Guatemala, trabajando para que puedan entrar y salir los que quieren estar en nuestro país, son nuestros hermanos”.

Esto es, añadió Osorio Chong, “vamos a seguir con esas políticas (de fronteras abiertas) que nos permiten tranquilidad, paz, seguridad”.

Muro es tema no amistoso, no lo discutirán EPN-Trump: Videgaray