Gobierno Federal
guajardo_bb171117.jpg
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

México no será el que se levante de la mesa del TLCAN: Guajardo

Vie 17 Noviembre 2017 16:31

México no se levantara de la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se seguirá  trabajando para alcanzar acuerdos en defensa de los intereses nacionales, dijo el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Guajardo señaló que el diálogo tripartita sigue su curso dentro de la quinta ronda y que su único interés es poner por delante los intereses de los mexicanos, a lo que añadió “no será México el que se levante de la mesa”.

“Mientras estemos en la mesa, mientras estemos negociando, sin duda, estamos creando las posibilidades de un acuerdo” con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, socios en el TLCAN, apuntó.

Guajardo afirmó que “el que no vaya a haber una reunión ministerial dentro de esta ronda no quiere decir que no estamos dándole seguimiento diario a las negociaciones y al diálogo entre las 30 mesas de trabajo”, agregó.

“De hecho, ya en las negociaciones de la cuarta ronda, decidimos dar más espacio entre rondas y empezar ya a programar reuniones para el primer trimestre de 2018”, comentó.

Respecto a la volatilidad de los mercados, puntualizó que es un ajuste en los mismos, “que va a estar así y hay que acostumbrarnos, mientras las negociaciones sigan”.


Advierten a Trump golpe duro a estados de EUA de terminar TLCAN