Gobierno Federal
Desastre en Houston
@1undertaker18

Videgaray ofrece apoyo a Houston, pese a Trump

Dom 27 Agosto 2017 19:59

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, informó que habló con el gobernador de Texas, Greg Abbot, sobre el desastre  que vive la ciudad de Houston por las inundaciones de la tormenta "Harvey"; adelantó que se revisan las zonas de oportunidad para que México brinde el apoyo necesario a ese estado. Lo anterior pese a los ataques del presidente Donald Trump durante las primeras horas del domingo.

En las últimas 24 horas, en el área de Houston y Galveston cayeron 63 centímetros de lluvia, y el Servicio Nacional del Clima advirtió que se registrarán más precipitaciones con el riesgo de "nuevas inundaciones catastróficas, sin precedentes y amenazantes para la vida", en los próximos días.

El gobernador, Greg Abbott, extendió la declaración de desastre para otros 24 condados del sureste del estado, con lo cual, 54 de los 254 condados de Texas están incluidas en esta acción.

El Centro Nacional de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional del Clima pronosticó acumulaciones de 40 a 60 centímetros más por las lluvias sobre la costa media y alta de Texas, incluyendo el área de Houston, durante los próximos días, con cantidades aisladas que posiblemente alcancen los 85 centímetros.

Este ofrecimiento es similar al que hizo el gobierno mexicano en 2005 cuando el huracán Katrina golpeó al sur de Estados Unidos y que derivó en la incursión de un convoy del Ejército mexicano a ese país. Hecho inédito que no ocurría desde el siglo XIX cuando ocurrió la guerra entre ambos países. 

El Ejército mexicano ofreció alimentos y colaboró en el cuidado de las víctimas que había perdido su hogar en Luisiana.