Gobierno de México paga 900 mil dólares anuales a tres calificadoras

Gobierno Federal

9_calificadoras_mexico_notas_060619_ml.jpg

Foto: headtopics.com / telefonorojo.mx / elfinanciero.com.mx / Cuartoscuro / lopezdoriga.com

Aquiles Siller

Vie 25 Octubre 2019 03:10

El Gobierno de México pagó 900 mil dólares anuales tan sólo este 2019, a las agencias calificadoras Moody’s, Fitch y Standard and Poor’s según informó la Presidencia en una nota informativa.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se daría a conocer un reporte sobre los servicios que prestan calificadoras financieras al gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tengo entendido que cuando menos se deben contratar a dos calificadoras, se les paga por eso. Podemos no estar de acuerdo con lo que dicen las calificadoras, como sucedió cuando bajaron la calificación por la situación petrolera”, dijo el mandatario.

Consideró que  es lo propio de un gobierno democrático y de actitudes libres, lo que no significa que sea una situación de sometimiento, ni de parte de las calificadoras ni de la administración federal. “A lo mejor otros gobiernos se quedaban callados y no decían nada, pero nosotros mantenemos ese acuerdo con las calificadoras”, señaló.

Te puede interesar:
Batres celebra Independencia: ya no estamos a orden de calificadoras

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado