México pide a la ONU acceso humanitario en Haití

Gobierno Federal

Pide PAN a Segob atender crisis de haitianos en frontera norte

@sdrednoticias

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 17:28

México pidió a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA, por sus siglas en inglés) que el acceso humanitario en Haití sea una prioridad, debido a la crisis política y de desastres naturales.

Esto en el marco del asesinato de su presidente, Jovenel Moise, el sismo de 7.2 de magnitud y el paso de la tormenta tropical Grace, estos dos fenómenos naturales que dejaron decenas de muertos y heridos.

Alicia Buenrostro, representante Permanente Alterna de México ante las Naciones Unidas, expresó: "México es consciente de la compleja situación política, socioeconómica y de seguridad que vive Haití, incluso antes del sismo. Nos preocupa que este difícil escenario pueda tener un impacto en las operaciones humanitarias, especialmente en términos de acceso".

En ese sentido, México hizo un llamado para que el acceso humanitario sea una prioridad, que permitirá a actores humanitarios atender las necesidades causadas por la emergencia y afrontar las vulnerabilidades que afectan a la población.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
AMLO revela que agentes del INM que agredieron a ciudadano haitiano en Chiapas fueron dados de baja

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado