México pide en la ONU eliminación total de armas nucleares

Gobierno Federal

videgaray_notas21260918.jpg

Agencia Notimex

Mié 26 Septiembre 2018 17:12

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, resaltó la labor histórica de México en materia de desarme nuclear; en ese sentido, llamó a los miembros de las Naciones Unidas (ONU) a continuar construyendo el camino para lograr la eliminación total de las armas nucleares.

Al participar en la conmemoración y promoción del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, en el marco del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, reiteró la necesidad de que todos los Estados cumplan con sus compromisos y obligaciones en materia de desarme nuclear, sin condiciones.

Ello, agregó, para prevenir consecuencias devastadoras y evitar mermar el régimen de no proliferación y desarme, sostenido por el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Videgaray Caso destacó la importancia de la adopción en 2017 del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, mismo que ya fue firmado y ratificado por México; llamó a todos los Estados, sin excepción, a firmar y ratificar este instrumento, a fin de fomentar su pronta entrada en vigor.

Te puede interesar:
Tráfico de armas, gran amenaza para seguridad: EPN en ONU

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado