Gobierno Federal
02_ebrard_washington_notas190619_ct.jpg
Foto: @m_ebrard

México pide a ONU intervenir en crisis migratoria con Centroamérica

Mié 19 Junio 2019 10:42

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañado del embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, se reunieron con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en donde le pidieron intervenir en el asunto migratorio con los países de Centroamérica.

Luego de presentar el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica ante la ONU, en conferencia de prensa, Ebrard indicó que el banderazo inicial del programa será dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele en Chiapas.

"El día de mañana en Tapachula, Chiapas, habrá un encuentro entre el presidente Bukele y el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Plan de Desarrollo Integral se inicia con una acción que se llama Sembrando Vida, que mañana se va a dar a conocer por parte de ambos mandatarios".

Detalló que México aportará "varios millones de dólares" en el financiamiento del programa. Asimismo comentó que el plan cuenta con el apoyo de España y Alemania.

"El planteamiento de México fue claro, el tema de la migración es un problema multilateral, por lo que se necesario la intervención de la ONU ", indicó por su parte Juan Ramón de la Fuente.

Guardia Nacional inicia patrullajes en Chiapas para atender migración