Gobierno Federal
Fifa México mundial

México podría organizar Mundial 2022 por conflicto en Oriente Medio

Jue 09 Enero 2020 02:05

El conflicto bélico que podría desatarse entre Estados Unidos e Irán podría terminar por quitarle la organización del Mundial a Qatar para el año 2022, toda vez que podría ser considerado una zona de conflicto dadas las relaciones que existen entre dicha nación y los iraníes.

De acuerdo con El Sol de México, en FIFA ya habrían contactado a los organizadores de la Copa del Mundo del 2026 a celebrarse de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá, para saber si en caso de necesitar adelantar el torneo, estarían listos para recibirlo en el 2022.

Ante esto, la respuesta de Robert Kraft –presidente del comité organizador- manifestó su certeza en que se encuentran preparados si se confirma el cambio de sede.

Cabe recordar que solamente tres estadios en territorio mexicano cuentan con las especificaciones de FIFA para recibir encuentros mundialistas; se trata del estadio Azteca, Akron y BBVA, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, respectivamente. Estos escenarios tienen aforo necesario y sus ciudades cuentan con toda la infraestructura que el máximo organismo del balompié internacional solicita.


México, EUA y Canadá organizarán Mundial de Futbol en 2026