Gobierno Federal
habitat_vaquita_marina_patrimonio_mundial_mr_notas_030719.jpg
Foto: Notimex

México podría recibir sanciones comerciales por vaquita marina

Dom 25 Agosto 2019 23:21

El Secretariado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) pondrá a consideración si México debería de recibir algún tipo de sanción por el “nulo avance” en las acciones de protección de la vaquita marina

Por su parte, Blanca Mendoza Vera, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ofrecerá un informe oral sobre las políticas públicas implementadas por el gobierno para la preservación de la vaquita marina. 

De acuerdo con información de Excélsior, la sanción prevista contra México es una suspensión al comercio de especies. Entre los productos de animales exóticos y flora que México más vende al mundo se encuentran los siguientes: aletas de tiburón, trofeos de caza de lince, puma y borrego cimarrón, así como madera de caoba, candelilla y dalbergia.

Cabe recordar que Ivonne Higuero, secretaria general de la CITES, hace unos meses realizó una visita a México para reconocer la situación de la vaquita en el país. En dicha visita se reunió con autoridades del Gobierno Federal, así como también con organizaciones de la sociedad civil y algunos pescadores.

Plan de protección a vaquita marina sufrió recorte del 26%: biólogo