México preside 3 órganos subsidiarios en Consejo de Seguridad de ONU

Gobierno Federal

11_logo_naciones_unidas_notas110121.jpg

Foto: SRE

Político MX

Lun 11 Enero 2021 19:04

La Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que nuestro país presidirá los 3 órganos subsidiarios del Consejo de Seguridad. Los 3 órganos son el Comité de Sanciones sobre Malí; el Comité 1540 sobre No Proliferación de Armas Nucleares; y el Grupo de Trabajo sobre la Mujer, la Paz y la Seguridad.

"México tendrá la responsabilidad de encabezar y dirigir las labores diarias de cada órgano subsidiario encomendado. Los órganos subsidiarios del Consejo de Seguridad son comités y grupos de trabajo cuyo mandato varía entre gestionar regímenes de sanciones, luchar contra el terrorismo y la no proliferación de armas nucleares, entre otros. Todos los comités y grupos de trabajo están integrados por los quince miembros del Consejo", señaló la misión diplomática mexicana a través de un comunicado.

Por último, la delegación diplomática de México ante la ONU aseguró que mediante estas presidencias, el país continuará promoviendo el cumplimiento estricto de las decisiones del Consejo de Seguridad, con el fin de mantener la paz y la seguridad internacional.

Te puede interesar:
México logra espacio en Consejo de Seguridad de ONU: ¿qué papel juega?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado