México, primer lugar mundial en abuso sexual infantil: organizaciones

Gobierno Federal

28_abuso_infantil_notas231219_ct.jpg

Foto: aifs.gov.au

Político MX

Mié 11 Noviembre 2020 23:01

De acuerdo con Aldeas Infantiles SOS, organización de la Sociedad Civil, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo; esto se desprende de datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pues cada año 5.4 millones de menores en el país son víctimas de abuso sexual. Se agrega que en el 60 por ciento de los casos el agresor es una persona cercana a la familia, que incluye desde padres, padrastros, tíos y vecinos.

En sus palabras. “En la primera infancia, hasta los cinco años de edad, los agresores suelen ser en un 30 por ciento los padrastros; en un 30 por ciento los abuelos y en un 40 por ciento tíos, primos, hermanos o cuidadores”, detalló Diana Rosales Espinosa, directora general de Aldeas Infantiles SOS México, tras dar a conocer la campaña “¡Escucha su voz!”.

El dato. Se calcula que una de cada cuatro niñas, así como uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad. Asimismo, por cada mil casos de abuso a menores, únicamente cien se denuncian, sólo diez llegan a juicio y únicamente un caso llega a condena, añadió Efraín Guzmán García, coordinador nacional de Protección Infantil.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
AMLO a CNDH por estancias infantiles: ‘tengo la conciencia tranquila’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado