México recauda 1.8 bdp en lo que va de 2021; un aumento del 8.2%: AMLO

Gobierno Federal

amlo_mañanera_feliz.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 19 Mayo 2021 08:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la recaudación de ingresos tributarios alcanzaron un monto de 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, un aumento de 8.2% respecto del periodo de enero a mayo de 2020.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “De enero a mayo la recaudación fue de 1 billón 813 mil 241 millones de pesos, en el mismo periodo fue de 1 billón 603 mil. Estamos hablando de más de 200 mil millones, un incremento real de 8.2%”.

En ese sentido, agradeció a los contribuyentes porque con ello se logra atender las “necesidades del pueblo” de quienes menos tienen.

“Muchas gracias a todos los contribuyentes de México, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, humanismo, el ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos, el presupuesto se integra de la participación de todos”, expresó.

Sobre los ingresos tributarios por impuestos se alcanzó a 1 billón 327 a 1 billón 508 millones, lo que significa un aumento de 8.8% en términos reales, por encima de lo proyectado en la Ley de Ingresos.

Te puede interesar:
AMLO cuestiona al Banxico por no dar remanentes a 4T: ¿por qué en otros sexenios sí?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado