Gobierno Federal
03_embajada_mexico_bolivia_mudanza_271219_km.jpg
Foto: CNN Español

México rechaza señalamiento de injerencia en elección de Bolivia

Jue 08 Octubre 2020 16:36

La Embajada de México en Bolivia rechazó la denuncia interpuesta por la Procuraduría General de aquel país, en contra de 13 mexicanos, entre ellos políticos e informáticos, por su presunta participación en las pasadas elecciones que ocasionaron la renuncia de Evo Morales.

¿Qué se dijo? El procurador Alberto Morales anticipó que la información fue enviada a la Fiscalía ante las investigaciones en contra de Morales y su exvicepresidente Álvaro García. Según las autoridades estarían involucrados funcionarios: dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral y representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

“El Gobierno de México no tuvo participación alguna en el proceso electoral de Bolivia de 2019. Si bien diversas instituciones mexicanas recibieron, de forma directa, invitaciones por parte de los órganos pertenecientes al Estado boliviano, la Embajada de México y el Gobierno Federal mexicano fueron ajenos a todo tipo de observación electoral internacional y no medió ni intervino en las invitaciones señaladas”, indicó la Embajada mexicana.

Evo Morales, de los mejores presidentes en América Latina: AMLO