México recibe 800 mil dosis de vacuna china Sinovac contra COVID-19

Gobierno Federal

sre_sinovac.jpg

@sre

Aquiles Siller

Sáb 27 Febrero 2021 07:17

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard recibió un nuevo embarque de 800 mil dosis de vacunas Sinovac procedentes de China. También estuvieron presentes en la ceremonia el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como la subsecretaria Martha Delgado. Allí se informó que para ser efectiva requiere de dos dosis; hasta el momento han sido aplicadas 200 mil, por lo que con el cargamento de hoy se alcanza un millón.

Para saber. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC por sus siglas en inglés) aprobó una resolución que trata sobre el acceso equitativo a las vacunas contra COVID-19. La iniciativa fue presentada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ante los miembros de este organismo interno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El dato. Existe un contrato con COVAX, instrumento multilateral para entregar las vacunas, con el que México contrató 51.5 millones de dosis, pero hasta el momento no ha recibido ninguna.

Te puede interesar:
México y Chile comparten experiencias de vacunas Sputnik V y Sinovac

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado