México reclama a gobernador de Nebraska excluir a migrantes de vacuna

Gobierno Federal

07_MEXICO_MIGRANTES_NEBRASKA_VACUNA_notas070121.jpg

Foto: Noticieros Televisa

Andrea Cruz

Jue 07 Enero 2021 15:02

Guadalupe Sánchez Salazar, cónsul de México en Omaha, Nebraska, rechazó la postura del gobernador Pete Ricketts quien anunció la exclusión de trabajadores indocumentados para recibir la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 por lo que llamó al republicano a reconsiderar la negativa.

Afectaciones. La diplomática envió una carta al gobernador republicano donde sostuvo que son “muy preocupantes” las declaraciones emitidas sobre excluir a trabajadores indocumentados de las empacadoras de carne de recibir el antídoto contra el coronavirus.

"El negar la vacunación contra COVID-19 a los trabajadores esenciales indocumentados iría en contra de la salud y bienestar de los mexicanos y ciertamente tendrá un impacto directo en las comunidades de Nebraska que las habitan", indicó.

En ese sentido, expuso que el trabajo que realizan los trabajadores es esencial para mantener la cadena de abasto de alimentos en Nebraska y Estados Unidos; y dijo “estoy segura de que la sabiduría y la ética por las que usted es ampliamente conocido lo harán reconsiderar la importancia de permitir el acceso a la vacuna contra el COVID-19 a toda la población en Nebraska”.

Te puede interesar:
AMLO: Biden reconoció que manejo de COVID-19 es mejor en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado