Gobierno Federal
importacion_de_acero_mr_notas_250319.jpg
Foto: Archivo/Vanguardia.com.mx

México renueva aranceles a las importaciones de acero: SE

Lun 25 Marzo 2019 12:38

La Secretaría de Economía (SE) informó que renovó la salvaguarda arancelaria del 15 por ciento a las importaciones de acero provenientes de países con los que no tiene tratado comercial.

La dependencia publicó los decretos para la modificación a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial, a través del Diario Oficial de la Federal (DOF).

En el documento, la dependencia federal detalló que la medida se aplicará para las 186 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos a partir de este martes y hasta los siguientes seis meses.

La amplia lista incluye varios productos siderúrgicos de las familias de placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, lámina rolada en caliente, alambrón, tubos sin costura, tubos con costura, lámina recubierta, varilla y perfiles, entre otros.

El aumento del impuesto general de importación resulta “urgente y necesario” al persistir la ausencia de condiciones para una competencia libre de distorsiones entre las industrias siderúrgicas de diferentes países, acentuó la Secretaría de Economìa.

México busca eliminar aranceles de acero y aluminio que van a EUA