Lo Último

Politileaks


luis_videgaray_notas260517.jpg Notimex

México requiere de EUA asuma sus responsabilidades: Videgaray

Autor: Político MX

Vie 26 Mayo 2017 18:02

La verdadera ayuda que México demanda del gobierno de Estados Unidos es que asuma su responsabilidad y haga esfuerzos genuinos por reducir el consumo de estupefacientes, particularmente de heroína y metanfetaminas, expresó el canciller Luis Videgaray Caso.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un encuentro con medios de comunicación, aseguró que la relación México-Estados Unidos ha entrado en una fase de trabajo, después de un inicio donde hubo momentos de confrontación.

Expuso que la demanda de dichas drogas en la unión americana genera violencia grave en algunas regiones de México.

Es necesario que "se asuman compromisos y medidas concretas para detener el tráfico ilegal de armas hacia México y los envíos de dinero ilícito, incluyendo el dinero en efectivo que llega a manos del crimen organizado", sostuvo.

Indicó que el gobierno de México, las Fuerzas Armadas y de seguridad, y la ciudadanía misma están enfrentando el fenómeno extremadamente doloroso y dañino; "lo que queremos y corresponde es que Estados Unidos se haga cargo de su responsabilidad".

El canciller destacó la importancia del encuentro que sostuvieron la semana pasada él y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con sus homólogos estadunidenses.

Por otra parte, respecto a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Luis Videgaray destacó que llevar a cabo una negociación comercial en tiempos electorales tiene complejidades adicionales, ya que inevitablemente politiza el contexto de una negociación.

text

Osorio reconoce negociación difícil con EUA pero con avances
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales