Gobierno Federal
Rosa Flores y Paulina Castillo medalla de bronce trinquete femenil en los Panamericanos
Foto: Notimex

México culmina con récord de 136 medallas en Panamericanos de Lima

Dom 11 Agosto 2019 11:10

La delegación mexicana culminó de manera histórica su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logrando 136 preseas, de las 133 que obtuvieron en Guadalajara en 2011. Finalizando con 36 de oro, 37 de plata y 63 de bronce.

La medalla con la que México rompió el récord de Guadalajara 2011 llegó con el equipo de Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román en las disciplina de arco recurvo donde se obtuvo la plata. La medalla 135 llegó con Horacio Nava en la competencia de 50 Km marcha, con la que además cerraron las actividades del Atletismo de Lima 2019.

medallero_panamericanos_final_LA_110819

La medalla 133, con la que se empató el número de preseas en Guadalajara, llegó gracias a José Llergo y Arturo Quintero y luego que el equipo de Puerto Rico fue descalificado por dopaje de Jean Pérez que salió positivo en clortalidona por lo que el equipo boricua fue descalificado y México subió al podio en boliche dobles masculino.

De esta manera, en esta disciplina el orden quedó de la siguiente manera: Estados Unidos consiguió oro, Colombia obtuvo la plata y México se adjudicó el bronce.

Cabe destacar que en está edición México consiguió un tercer lugar histórico en el medallero,  por detrás de Brasil que terminó en segundo puesto con 169 preseas y de Estados Unidos que fue el ganador absoluto de la competencia al obtener 291 medallas.

¿Qué medallistas en Panamericanos Lima 2019 pertenecen al Ejército?