Ebrard: defendimos dignidad ante EU, habrá justicia en caso Cienfuegos

Gobierno Federal

ebrard_cienfuegos_mr_notas_181120.jpg

Fotos: Galo Cañas/Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 19 Noviembre 2020 08:21

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México sabrá hacer justicia en el caso del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos. Sostuvo que si la Fiscalía General de la República (FGR) encuentra indicios de colusión con la delincuencia organizada de funcionarios serán juzgados en nuestro país.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, el canciller indicó que con el regreso del general “México defiende su dignidad, su prestigio y sabrá hacer justicia en el caso Cienfuegos. Si hay alguna investigación, indagatoria, indicio de colusión con la delincuencia de funcionarios y exfuncionarios que se le haga saber a la justicia mexicana, que sean juzgados por México y no en otros países”.

Contexto. Detalló que Cienfuegos llegó a México a las 18:40 en el hangar de FGR en Toluca en donde fue notificado de la investigación de la Fiscalía en su contra. “El agente del ministerio público de la federación le notificó formalmente al general Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado… El general Cienfuegos se dio por notificado”.

Te puede interesar:
Ebrard: sería casi suicida no iniciar una investigación vs. Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado