Gobierno Federal
homofobia_notas8170517.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM México sigue viviendo en la homofobia, de acuerdo a cifras
Mié 17 Mayo 2017 12:31

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra Homofobia. Un tema que sigue ocurriendo en México y que representa acciones violentas contra personas LGBTTTI

Según un estudio de Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, A.C. la violencia contra integrantes del colectivo LGBTTTI no ha disminuido en México. De 2014 a 2016 se reportaron 202 asesinatos contra personas de este sector de la sociedad.

Desglosados estos números, 108 fueron mujeres trans, 93 eran hombres homosexuales y una lesbiana. Destaca que por primera vez desde que Letra S tiene registro de estos actos, las mujeres trans rebasaron a los hombres homosexuales como víctimas de asesinato. Lo anterior deja ver que la homofobia sigue presente en México y además la mayoría de los casos siguen impunes. 

Los estados donde más ocurrieron asesinatos son las siguientes:

- Veracruz con 22.

- Estado de México con 15. 

- Quintana Roo con 15. 

- Chihuahua con 14. 

- Ciudad de México con 8. 

Destaca que cuando menos son 2 los estados que tienen elecciones este año y que en la plataforma de la mayoría de los candidatos no está presente el combate a la homofobia

En lo que va de 2017 se tienen contabilizados 20 asesinatos: 13 mujeres trans, 6 hombres homosexuales y 1 hombre bisexual. 

El Gobierno Federal y varios estatales han dicho públicamente su compromiso por combatir la homofobia pero los resultados no se pueden ver, por otro lado, es claro que una buena parte de la sociedad sigue discriminando y siendo violenta ante las personas LGBTTTI. 

Reclaman a Josefina asistir a boda gay pero estar vs. matrimonio