Gobierno Federal
perry_notas7130717.jpg
@SENER_mx

Rick Perry ve posible una rápida renegociación del TLCAN

Jue 13 Julio 2017 12:14

Los secretarios de Energía de Estados Unidos y de México, Rick Perry y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente, indicaron que buscarán llevar su relación energética a “un nuevo nivel”.

Perry estimó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se llevará a cabo de manera "relativamente rápida" por interés común entre México, Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, los funcionarios comentaron que México y Estados Unidos trabajarán en un plan para desarrollar “recursos no explotados y fomentar el comercio energético en Norteamérica”.


El funcionario estadounidense comentó que México es un socio crucial para su país, por lo que, señaló es importante asegurar una estrategia en energía para la región. 

En tanto, Pedro Joaquín Coldwell aseguró que se “había acordado trabajar de manera conjunta en comercio, infraestructura e inversiones y que existen identificadas oportunidades de inversión para empresas de ambos países”.

Este jueves, el funcionario estadounidense fue recibido por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y por el exembajador Tony Garza, con quienes desayuno.

PRD exige a Videgaray y Meade informe por visita de Perry