México solicitó a OEA aclarar estatus jurídico de Guaidó

Gobierno Federal

5_Jorge_Lomonaco_notas_240119_km.jpg

Foto: @BoletinMexico

Político MX

Jue 24 Enero 2019 19:37

El representante Permanente de México ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Lomonaco solicitó a aclarar sobre el estatus jurídico de Juan Guaidó, quien fue reconocido como "presidente encargado" de Venezuela por este organismo interamericano y por diversos jefes de Estado.

Esto, durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA Lomonaco, expuso la necesidad “de aclarar el estatus jurídico derivado de la designación del presidente interino nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela y las muestras de reconocimiento y apoyo internacionales que ha recibido”.

México solicita atentamente a la Secretaría General de la OEA que nos proporcione una aclaración jurídica detallada teniendo en consideración todos los instrumentos legales pertinentes y las consecuencias para el futuro funcionamiento de nuestra organización conforme a su mandato” indicó el representante. 

Lomonaco detalló que las resoluciones adoptadas en el marco de la organización constituyen soluciones de carácter político que reflejan una preocupación por parte de los Estados miembro sobre la situación de Venezuela.

Con información de la Jornada

Te puede interesar:
México ofrece ser puente entre OEA y Venezuela

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado