Gobierno Federal
yarrginton_notas6010617.jpg
Cuartoscuro México solicita formalmente a Italia extradición de Yarrington
Jue 01 Junio 2017 13:17

El gobierno de México solicitó formalmente a Italia la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, según informa Proceso.


El semanario publicó que este miércoles se formalizó la petición para traer al país al expriista, esto tras ser detenido el pasado 9 de abril en Florencia, Italia.


La petición del gobierno mexicano, ya fue comunicada al Tribunal de Apelación de Florencia y a la Fiscalía General de la misma ciudad, misma que llega antes del vencimiento del plazo límite de 60 días, que se prevé en el tratado de extradición entre ambas naciones.

Yarrington Ruvalcaba es solicitado por los gobiernos de México y Estados Unidos, quien ya solicitó formalmente la extradición del exmandatario estatal, por delitos como confabulación con el crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

Previamente México y Estados Unidos acordaron que el exmandatario tamaulipeco sería enviado al país vecino para posteriormente ser juzgado en nuestra nación. Tras lo acordado, Tomás Yarrington cumpliría su condena en la Unión Americana, que pide dos cadenas perpetuas para el expriista.


También te puede interesar: DEA liga a Tomás Yarrington con asesinato de Rodolfo Torre Cantú