México vacuna contra COVID-19 a atletas para Juegos Olímpicos de Tokio

Gobierno Federal

medallista-olimpico-vacunados-m.jpg

Foto: @AleOrozcoLoza

Político MX

Jue 18 Marzo 2021 19:21

Tal y como lo marcan los protocolos sanitarios los deportistas y entrenadores mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio recibieron las dosis iniciales de la vacuna Sputnik V contra coronavirus o COVID-19. El equipo de clavados fue el primero en recibir el biológico en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ya que en abril deben competir en la Copa del Mundo; también fueron vacunados los representantes del equipo de taekwondo.

En sus palabras. “Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales”, escribió la clavadista Alejandra Orozco en su cuenta de Twitter. La medallista de plata en Londres 2012 compartió las imágenes de la vacunación en las instalaciones deportivas de México.

“Tenemos ya la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Nos mantenemos tranquilos durante el día para vigilar que no tengamos cualquier signo o síntoma después de la vacunación y el día de mañana continuamos con nuestra preparación”, escribió Jahir Ocampo, uno de los mejores clavadistas del país. También fue vacunada María del Rosario Espinoza, la gran campeona de taekwondo y multimedallista olímpica.

Para saber. A finales de febrero volvieron a abrir el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Ciudad de México, el cual estuvo cerrado 11 meses; allí se creó “una burbuja” en la que los deportistas se concentran en su preparación física. En el lugar entrenan los representantes de clavados, taekwondo, parataekwondo, boxeo y gimnasia artística.

Con información de El País

Te puede interesar:
PVEM llama a garantizar becas para deportistas olímpicos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado