México y Canadá preparan agenda en combate a corrupción

Gobierno Federal

MEXICOCANADA_notas1360918.jpg

Político MX

Vie 16 Febrero 2018 14:43

El gobierno mexicano y de Canadá coincidieron en la importancia que tiene para ambos una agenda de colaboración en integridad y combate a la corrupción.

De acuerdo con MVS Noticias, la Secretaría de Función Pública (SFP), instaló la primera mesa de trabajo en la que funcionarios de ambos países desarrollan un proyecto de cooperación con el propósito de la capacitación  e intercambio de mejores prácticas.

El titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Dante Preisser, destacó el trabajo de la titular de la SFP, Arely Gómez, al impulsar la correcta implementación SNA, y añadió lo indispensable que es la cooperación internacional para trabajar en políticas públicas que permitan consolidar, el nuevo marco normativo del país en el combate a la corrupción.

A su vez, el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie dijo que para su país es prioritaria la cooperación con esta nación en ese tema, y reconoció el trabajo de México, en el capítulo anticorrupción durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante el encuentro además se tocaron temas como: la protección de denunciantes de actos de corrupción, el combate al cohecho internacional, la ética e integridad en el sector público y privado, así como el combate a la corrupción en contrataciones públicas.


Te puede interesar:
7ma ronda de renegociación del TLCAN podría adelantarse un día

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado