Lo Último

Politileaks


Cierre de la Cumbre Centroamericana @SEGOB_mx

México y Centroamérica apostarán por desarrollo y seguridad

Autor: Político MX

Vie 16 Junio 2017 21:58

El Gobierno de México aseguró que su compromiso con Centroamérica tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible en sus dimensiones social, económica y ambiental, para enfrentar retos globales.

Al exponer los resultados de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica celebrada en Miami, Florida, el 15 y 16 de junio, se reconoció el compromiso que todos los países y socios participantes manifestaron para detonar asociaciones innovadoras que se sumen a los esfuerzos de la región.

Mediante un comunicado, las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) expusieron que países de Norte y Centroamérica discutieron políticas y acciones para promover el desarrollo sostenible e incluyente, que atiendan los factores vinculados a la inversión, el crecimiento y la mejora de las condiciones de los ciudadanos de la región.

La conferencia estuvo copresidida por el canciller Luis Videgaray Caso y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, así como por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly.

Se analizaron temas relacionados con la integración regional, desarrollo de infraestructura y la conexión de los mercados energéticos para crear ambientes favorables a la inversión y al crecimiento económico.

También se abordó el combate a la delincuencia organizada transnacional, la promoción de la cooperación regional en materia de seguridad, el reforzamiento de la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para combatir la corrupción y la impunidad.

Los secretarios Videgaray y Osorio Chong transmitieron a sus contrapartes la convicción del presidente Enrique Peña Nieto de que México está consciente de que sólo actuando de manera conjunta se logrará superar con éxito los retos transnacionales.






Síguenos en nuestras redes sociales