Gobierno Federal
guajardo_notas4060617.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM México y EUA están cerca de anunciar acuerdo azucarero: SE
Mar 06 Junio 2017 11:50

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó en entrevista para CNBC que México y Estados Unidos están muy cerca de anunciar que se ha alcanzado un acuerdo sobre el comercio de azúcar.

Por otro lado, en entrevista para el programa Despierta con Loret, el secretario de Economía aseguró que los resultados de la renegociación comercial del azúcar con Estados Unidos beneficiará a los productores cañeros mexicanos.

Sostuvo que lo importante de este acuerdo es que los precios serán favorables para los productores cañeros mexicanos, “creo que en su totalidad es un acuerdo que habla muy bien de la disponibilidad de llegar a soluciones y que va a ser benéfico para los productores mexicanos”.

El secretario de Economía dijo que esta negociación también ayuda a conocer a la contraparte, a desarrollar una relación de credibilidad y confianza que siempre es el mejor ingrediente para seguir platicando sobre los grandes retos que se presentarán.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y Guajardo Villarreal, ofrecerán una rueda de prensa a las 13:00 horas en la Cámara de Comercio en Washington.


EUA extiende plazo en negociaciones con México sobre azúcar