Gobierno Federal
frontera_bb270717.jpg
Cuarto oscuro

México y EUA trabajan en plan para escanear personas en frontera

Jue 25 Octubre 2018 10:45

El gobierno de México junto con el de Estados Unidos trabajarán en conjunto para crear un programa piloto encargado de escanear a los peatones que cruzan la frontera de ambos países, en busca de cualquier mercancía de contrabando.

El Departamento de Estado informó el pasado 10 de octubre a posibles proveedores que "planea comprar 14 unidades de detección compactas" y serán instalados en puntos de cruce como: Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

De acuerdo con Reforma habrá dos tipos de aparatos:

  • El primero para detectar contrabando en la ropa.
  • El segundo es para objetos o sustancias en el cuerpo de los peatones, que actualmente solo pueden verse a través de rayos X en un hospital.

"El sistema deberá tener capacidad para un flujo efectivo de información de hasta cien personas por hora, para manejar un ambiente de alto tráfico", de acuerdo con un documento del Departamento de Estado.

Con este proyecto, el tiempo de espera para cruzar a pie en puentes como el Paso Norte, pueden ser de hasta media hora, la idea es no generar retrasos; pues solo las personas sospechosas serían separadas de la fila para pasar por el arco Secure Pass.

Trump exige a México frenar caravana migrante o cerrará frontera