México y Francia firman acuerdo de cooperación contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Gobierno Federal

ebrard-mexico-francia-vs-trafico.jpg

Foto: TW @m_ebrard

Político MX

Jue 01 Julio 2021 10:37

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, firmaron un acuerdo de cooperación contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, que permitirá que ambos países informen a todo el sector las normas sobre el tipo de bienes.

“La recuperación y protección de los bienes culturales de México es una gran causa para nosotros y me da mucho gusto que Francia respalde esta iniciativa, a pesar de que nuestros sistemas legales son muy diferentes y que no siempre tenemos la misma postura”, indicó Ebrard al tiempo que agradeció al gobierno de Emmanuel Macron por la cooperación.

¿Por qué es importante? Señaló que el acuerdo es relevante para México por la recuperación del patrimonio en el marco del 200 aniversario de la Independencia, 500 años del encuentro cultural y los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.

“Agradecemos que van a mandar a México varias piezas muy importantes que serán exhibidas en nuestro país (…). Será, seguramente, una de las más importantes aportaciones para este motivo que es que nuestro patrimonio histórico y cultural tenga un espacio especial durante las conmemoraciones del 2021”, añadió.

Te puede interesar:
Ebrard presume encuentro con Macron: ‘le di los saludos afectuosos de AMLO’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado