Gobierno Federal
13_migrantes_frontera_sur_notas210120_ct.jpg
Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com

México y Guatemala acuerdan reforzar medidas sanitarias en frontera

Sáb 21 Marzo 2020 13:32

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los gobiernos de México y Guatemala impulsarán medidas en conjunto con autoridades sanitarias para enfrentar la crisis del coronavirus COVID-19 en la frontera.

“Entre las medidas que se desarrollarán destacan la articulación de los puntos focales técnicos para la aplicación de los protocolos establecidos por el Reglamento Sanitario Internacional; homologación sobre la definición epidemiológica; y la coordinación sobre medidas de atención y cuidado de posibles casos sospechosos en los puntos de entrada de ambos países”, informó la SRE en un comunicado.

La dependencia señaló que el objetivo es intensificar la vigilancia epidemiológica y facilitar la atención de pacientes infectados en caso de que se presente alguno en sus fronteras, además de intercambiar información de las acciones locales para dar seguimiento a su plan de acción contra el COVID-19.

“Los gobiernos de México y Guatemala manifiestan que estas acciones dan muestra de la excelente relación bilateral y manifiestan su pleno respaldo a las acciones impulsadas por sus autoridades sanitarias” concluye el comunicado.

Baja California Sur rechaza a crucero de Guatemala ante coronavirus