Gobierno Federal
21_union_europea_notas220620ct.jpg
Foto: Pexels

México y UE prevén firma de alianza estratégica a finales de 2020

Lun 22 Junio 2020 19:23

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que México y la Unión Europea esperan firmar la modernización de su acuerdo de alianza estratégica a finales de 2020 o principios de 2021 para agilizar los procesos internos correspondientes.

"Las partes coincidieron en la necesidad de acelerar los procedimientos internos para la firma de la modernización del Acuerdo Global México-UE a finales de 2020 o principios de 2021, como fecha objetivo, en principio, en una cumbre bilateral", dijo la cancillería, de acuerdo con Milenio.

Lo anterior, en el marco de una reunión del III Comité Conjunto México-UE, la cual se realizó por videoconferencia, donde ambas economías acordaron que a finales de este año tendrán un consejo a nivel ministerial.

Cabe recordar que concluyeron en abril la respectiva negociación para la modernización de su Tratado de Libre Comercio (TLCUEM), en el cual agregaron nuevas sectores como el energético, transparencia y el desarrollo sostenible, así como un acceso igual a las compras gubernamentales, las cuales, de acuerdo con Reuters, nunca antes abrió México más allá del Gobierno Federal.

Unión Europea destina apoyo de 200 mdp a México por COVID-19