Gobierno Federal
06_monica_fernandezc_notas300819_ct.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Mónica Fernández descarta presentar denuncia por jaloneos en Senado

Lun 25 Noviembre 2019 09:36

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández, apuntó que no presentó ninguna denuncia tras los jaloneos que se presentaron en la Cámara Alta en la designación de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque hacerlo generaría muchas confrontaciones y lo que se busca es priorizar el “bien común”.

“Decidí no presentar la denuncia, con todo lo que implica, por las circunstancias, porque tenemos que priorizar el bien común y tenemos que priorizar el buen desarrollo del Senado de la República. Generaríamos muchas confrontaciones con eso”, apuntó desde Palacio Nacional al acudir a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del día internacional contra la violencia de género se le cuestionó a la senadora la razón por la cual no presentó una denuncia luego de los jaloneos que sufrió en el marco del debate y posterior toma de protesta de Piedra Ibarra como ombudsperson nacional y en la que hubo diversos legisladores del PAN y Morena involucrados, entre ellos Gustavo Madero. 

“Ha sido un dilema, ha sido un dilema importante porque la violencia en cualquier circunstancia la violencia contra la mujer, en cualquier modalidad y venga de quien venga no puede ser tolerada, ni puede ser disculpada. En ese sentido, ha sido un gran dilema para su servidora saber si tenía que poner la denuncia, que esta lista, la denuncia con todo porque no podemos dar la pauta y el ejemplo de la permisividad y la violencia”, expuso.

Sin embargo, dijo “el primer paso para esta violencia era empezar con un juicio de procedencia; y soy la presidenta del Senado, de la Mesa Directiva, y mi responsabilidad es llamar a la concordia, llamar al equilibrio, llamar a que haya conciliación entre todas las fuerzas y que podamos ir logrando acuerdos para poder sacar adelante los trabajos. n ese sentido, por eso no presenté la denuncia”.

En ese sentido anticipó que en la Cámara Alta se untará un protocolo para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

“Vamos a instalar un procedimiento que empieza el próximo miércoles contra la violencia en todas las formas en contra de todas las mujeres”, indicó.

Presidenta del Senado llora y rechaza disculpa de Gustavo Madero