Macron apoya en mañanera derecho de mujeres a decidir sobre su cuerpo

Gobierno Federal

macron_maru_notas6141218.jpg

Foto: http://en.kremlin.ru/

Laura Arreazola

Lun 29 Marzo 2021 09:04

El presidente de Francia, Emmanuel Macron en su participación a distancia en el Foro: Generación Igualdad, que se inauguró en la conferencia mañanera del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, destacó y defendió el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

¿Qué dijo Macron? El mandatario francés, indicó que el foro es una oportunidad para reforzar sus acciones destinadas a promover el acceso a las niñas a la educación, “a permitir que las mujeres decidan libremente sobre sus cuerpos y a expresar nuestra determinación de apoyar a las mujeres defensoras de sus derechos”.

Destacó que las mujeres defensoras en ocasiones arriesgan su libertad y su vida en la lucha por defender esos derechos y su dignidad.

“Tanto en México como en París podremos contar con la movilización colectiva de los gobiernos, pero también de la sociedad civil, las empresas, el sector privado, las fundaciones filantrópicas y las organizaciones internacionales. Y quiero aquí rendir homenaje al compromiso de todos estos interlocutores que, reunidos en coaliciones para la acción, construyen un multilateralismo renovado a través de sus actos”, añadió.

Te puede interesar:
AMLO inaugura foro Generación Igualdad en defensa de las mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado