Madero, el caudillo de la Revolución Mexicana que admira AMLO

Gobierno Federal

amlo_homenaje_madero_mr_notas_220219.jpg

Foto: Javier Lira/Notimex

Thalí Leyva

Vie 20 Noviembre 2020 08:02

Francisco I. Madero, caudillo de la Revolución Mexicana, es un personaje histórico que el presidente Andrés Manuel López Obrador admira abiertamente. En múltiples ocasiones lo ha calificado como el “apóstol de la democracia”, ¿Por qué? Te contamos.

Madero fue un demócrata que derrocó la dictadura de Porfirio Díaz que duró más de 30 años. A través del Plan de San Luis, el revolucionario llamó a un levantamiento en armas, un domingo 20 de noviembre a las seis de la tarde, permitió derrocar al Porfiriato.

AMLO considera a Francisco Madero como el artífice de la segunda transformación de México, “La Revolución no pudo hacer a un lado, arrancar la costumbre antidemocrática, el mal hábito de la antidemocracia y después de la Revolución, siguieron las prácticas de imposición, ya no se permitió, de la consigna maderista de ‘Sufragio efectivo, no reelección’, se cumpió la no reelección y no fue fácil”.

AMLO incluso se ha llegado comparar con Francisco I. Madero, ante las críticas de la prensa y la oposición a la que el revolucionario llamaba “los conservadores”. Desde Palacio Nacional, AMLO ha expresado: “Nunca habían atacado a un presidente como ahora. Yo creo que lo hicieron con Francisco I. Madero, apóstol de la democracia”.

Te puede interesar:
AMLO: intelectuales deberían ofrecer disculpa, me tratan como a Madero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado