Gobierno Federal
amlomadrazo_notas14031018.jpg
Foto: Cuartoscuro

Madrazo dice que AMLO ganó en 2006 la presidencia: yo lo sabía

Mié 03 Octubre 2018 19:20

El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, aseguró que si en las elecciones de 2006, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hubiera accedido a las demandas de Andrés Manuel López Obrador, respecto a que se hiciera un recuento de los votos, el ahora morenista habría obtenido el triunfo; sin embargo, dijo “yo sabía… no era mi lucha”.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha”, explicó Madrazo, al ser entrevistado para el programa de Telereportaje.

De acuerdo con Sin Embargo, el priista coincidió con López Obrador en que en esa elección hubo fraude, al igual que durante la gestión del panista Felipe Calderón al declararle la guerra al crimen organizado se desató la violencia que se vive actualmente en el país, como el reciente descubrimiento de dos tráileres abandonados con cientos de cuerpos.

“Creo que le ha hecho mucho daño a México el fraude electoral, la antidemocracia. Esto que estamos viviendo de inseguridad, de violencia, esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráilers, todo eso es producto del fraude electoral de 2006, porque se desató la violencia. “Impusieron al Presidente y él para legitimarse le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México”, agregó.

“En mis actas, estaba arriba Andrés Manuel” indicó Madrazo, “No era mi lucha entrar a ese debate porque…¡Pudo haber cambiado la historia!”, agregó.

Indicó que Calderón, a través de sus colaboradores, pidió que avalaran la elección. “Me negué porque no era lo correcto… Así como yo no podía asegurar que Andrés Manuel no ganaba porque me faltaba información, la tendencia era clara. Yo tampoco podía darle la ventaja a Felipe Calderón porque no tenía la certeza de que hubiera ganado. Calderón es un hombre muy vengativo, rencoroso. Calderón no permitía que esto se quedara así”, comentó.

Beltrones y Madrazo se reunieron en un hotel de Polanco