Gobierno Federal
Roberto Madrazo candidato PRI 2006
Madrazo y el día que admitió fraude en 2006: yo sabía, no era mi lucha
Vie 02 Agosto 2019 09:22

Revivió el pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón por las elecciones del 2006. AMLO alega fraude, Calderón lo rechaza y llama acomplejado al tabasqueño. En medio de eso, cabe recordar que en octubre de 2018, Roberto Madrazo, quien participó en esa contienda electoral, admitió que hubo fraude.  

El excandidato presidencial del PRI aseguró que si en las elecciones de 2006, el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hubiera accedido a las demandas de Andrés Manuel López Obrador, respecto a que se hiciera un recuento de los votos, el ahora morenista habría obtenido el triunfo; sin embargo, dijo “yo sabía… no era mi lucha”, dijo al periodista Chuy Sibilla. 

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador. Pero esa no era mi lucha”, explicó Madrazo, al ser entrevistado para el programa de Telereportaje.

El priista coincidió con López Obrador en que en esa elección hubo fraude, al igual que durante la gestión del panista Felipe Calderón al declararle la guerra al crimen organizado se desató la violencia que se vive actualmente en el país, como el reciente descubrimiento de dos tráileres abandonados con cientos de cuerpos.

AMLO acusa que tras fraude en 2006, Calderón hundió al país