Gobierno Federal
07_gilda_austin_notas041119_ct.jpg
Foto: El Universal

Madre de Emilio Lozoya pasará 6 meses en arraigo domiciliario: abogado

Lun 04 Noviembre 2019 13:26

Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, enfrentará la investigación complementaria, por los delitos de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, en arraigo domiciliario por un plazo de seis meses, informó su abogado Javier Coello Trejo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la defensa de Austin y Solís precisó que su clienta se encuentra en casa, tranquila y está atendida por médicos por padecimientos de salud. Añadió: “nos dieron seis meses para la investigación complementaria y presentaremos las pruebas que sean necesarias".

Coello Trejo indicó que la madre de Lozoya Austin permanecerá en su domicilio bajo vigilancia extrema, aunque reconoció el trabajo de los policías.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso contra Gilda Austin, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa relacionados con el caso Odebrecht, pero, debido a que se trata de una mujer de la tercera edad enfrentará el proceso bajo arraigo domiciliario.

Vinculan a proceso a madre de Emilio Lozoya, va a arraigo domiciliario