Madres de Ayotzinapa reclaman a AMLO falta de avance: no tenemos nada

Gobierno Federal

09_normalistas_ayotzinapa_buscan_reunion_amlo_190320_km.jpg

Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Sáb 26 Septiembre 2020 11:48

Las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa le reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de avances en la investigación sobre la desaparición de sus hijos. Consideraron que a 6 años de distancia del caso, el informe que rindió el gobierno de AMLO no es suficiente.

"Como madre le pido que sigamos caminando juntos. Yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece (… ) Pero sí pedirle que apriete un poco más. Nosotros sí queríamos llegar al 26 con algo más y no tenemos nada (...) Así como depositamos nuestra confianza en usted, no nos defrauden (...) Y si no nos gusta que estemos en las calles, no nos gusta que estamos bloqueando, pues entréguenos lo que queremos y nos retiramos. Si estamos acá es porque nos pusieron. Queremos tener una esperanza para seguir viviendo", dijo María Martínez Zeferino directamente a AMLO.

¿Qué les dijo el gobierno de López Obrador? Dio a conocer que la investigación sigue, tienen nuevas líneas bajo la premisa de "que la única verdad es que no hay verdad y tiene la encomienda de encontrarla y cumplir".

¿Cuál fue la versión en el sexenio de Enrique Peña Nieto?

  • En septiembre de 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero.
  • El entonces titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que los normalistas habían sido retenidos por policías municipales de Iguala, quienes los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos; versión que se etiquetó como "la verdad histórica".

Te puede interesar:
Segob: la única verdad es que no hay verdad sobre Ayotzinapa todavía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado