Gobierno Federal
Gobierno federal sigue apoyando estancias infantiles pero bajo nuevo esquema
@cndh

Madres y encargadas de estancias infantiles interponen queja en CNDH

Lun 25 Febrero 2019 18:32

Madres trabajadoras y encargadas de estancias infantiles presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque consideran que el nuevo Programa de Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras viola los intereses superiores de los beneficiarios y empleados.

Por lo anterior, se solicitó que la CNDH intervenga en la investigación y emita recomendaciones ante las decisiones del Ejecutivo.


En un comunicado, señalaron que el acto “autoritario del presidente Andrés Manuel López Obrador no fue fundado y motivado, ya que ni la Presidencia de la República ni la Secretaría de Bienestar, realizaron una adecuación de los presuntos argumentos mediante los cuales pretenden motivar su decisión de eliminar el Programa de Estancias Infantiles”.

Agregaron que la Auditoría Superior de la Federación, al evaluar el desempeño de programa durante 2017 y 2018 detectó irregularidades solo en 319 de un total de 9,565 estancias.

Los demandantes mencionaron que estas cifras distan mucho de ser estadísticamente relevantes para acreditar una deficiencia generalizada del programa.  

Con información de El Heraldo de México

PAN buscará en SCJN mantener estancias infantiles en CDMX