Gobierno Federal
nicolas_maduro_venezuela_notas220617.jpg
Creative Commons Search

Maduro acusa que México restringió marchas a su favor en Cancún

Jue 22 Junio 2017 14:56

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que en México no hay libertades políticas porque, según dijo, el gobierno mexicano prohibió cualquier manifestación pública en apoyo a su país.

Durante una conferencia de prensa en Caracas, el mandatario venezolano afirmó que el gobierno mexicano cometió una "cobardía" y aseguró que si en Venezuela se hubiera prohibido alguna manifestación "en un evento internacional, el escándalo que se hubiera hecho".

Ustedes se defienden carajo, porque a los venezolanos nos tienen que respetar en el mundo. No puede ir un grupo bochornoso de derechistas buscando el irrespeto de la dignidad del gentilicio venezolano no puede ser

Además, Maduro Moros señaló que reconsideraría el reingreso de su país a la Organización de los Estados Americanos (OEA) si renuncia el secretario general, Luis Almagro, y si se establece un plan de reestructuración para que el organismo ya no esté controlado por Estados Unidos.

Luis Almagro, debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA, si es que fuera el caso
OEA logra avances en DH pero queda a deber sobre Venezuela