Gobierno Federal
nicolas_maduro_notas080817.jpg
Creative Commons Search

Maduro propone diálogo con México y países que lo critican

Mar 08 Agosto 2017 20:42

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propuso un "diálogo regional" con México y los otros países de Latinoamérica que lo acusan de romper con la democracia y desconocen su Asamblea Constituyente, según información de Milenio.

"Que se inicie un diálogo con México, Colombia, Argentina, no sé si Brasil porque allí no hay gobierno legítimo, Chile, Paraguay, con un punto único: restituir las normas de respeto al derecho internacional", aseguró Maduro.


El mandatario lanzó el llamado al “diálogo regional” durante una reunión de cancilleres del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), grupo de gobiernos aliados del mandatario entre los que figuran Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

"La derecha continental rompió las reglas de juego y la convivencia. Yo creo que hace falta un diálogo regional y propongo al ALBA… que iniciemos un diálogo por el respeto de Venezuela".

Cabe recordar que México y otros países latinoamericanos cuestionan a Maduro por la crisis en Venezuela que ha desatado una ola de protestas, las cuales hasta el momento han dejado más de 100 muertos.

Maduro rechaza suspensión de Mercosur, niega que lo puedan sacar