Gobierno Federal
aurelio_notas5100717.jpg
Cuartoscuro

Maestros que no presenten evaluación perderán plaza: Nuño

Lun 10 Julio 2017 12:28

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió en entrevista para Grupo Fórmula que los docentes que no presenten su evaluación magisterial antes de que termine el ciclo escolar 2016-2017 perderán su plaza.

El funcionario comentó que el ciclo escolar concluye la siguiente semana y agregó que "si no se presentan pronto van a tener esa consecuencia".

Nuño Mayer afirmó que que este fin de semana las evaluaciones de maestros de Oaxaca, Chiapas y Michoacán alcanzó casi 100 por ciento, y que a los docentes se les dio aviso que deben presentar sus exámenes antes de concluir el año escolar.

El 96 por ciento de quienes estaban convocados finalmente pudieron concluir su proceso de evaluación, estamos hablando de más de 11 mil maestros, es un número importante, aquí lo trascendente y lo que hay que celebrar, y aprovecho para felicitar este compromiso con los niños y niñas del país

Explicó que entre las principales razones por las que los docentes se resistían a las evaluaciones eran desinformación y presión de los líderes sindicales: "Al haber tanta información falsa es también normal que muchos maestros hayan sentido incertidumbre”.


SEP evalúa a 3 mil maestros de Chiapas, Michoacán y Oaxaca