Gobierno Federal
Monica Arali Soto
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Magistrada del TEPJF asegura y lamenta: Hoy nos siguen matando

Sáb 30 Noviembre 2019 07:00

La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, dijo "Hoy nos siguen matando..." Y destacó que la sociedad debe ser más exigente y demandar una respuesta puntual de las instituciones por la creciente violencia de género.

“Hoy nos siguen matando, hoy las mujeres por salir a la calle, por ser mujeres, siguen siendo asesinadas, no es que haya crecido la mortalidad de las mujeres, lo que ha crecido son los asesinatos hacia las mujeres, las violaciones, las vejaciones por ser mujeres”, enfatizó.

Al participar en el tercer Congreso Internacional “Mejores prácticas para erradicar la violencia de género en contra de las mujeres” en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, indicó que los derechos humanos están dando pasos para atrás por lo que se debe hacer esfuerzos más firmes.

“Un juez y una jueza que no tienen perspectiva de género nos va a estar atorando el avance, se va a convertir en sí mismo en un obstáculo para la protección y la defensa de los derechos de las mujeres”.

TEPJF define que nuevos magistrados electorales no deben ganar menos