Gobierno Federal
elba_notas5140818.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Magistrado dice que PGR obtuvo información ilegal vs Elba

Mar 14 Agosto 2018 12:45

El magistrado Miguel Ángel Aguilar López apuntó que Elba Esther Gordillo quedó libre porque la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo  de manera ilegal información financiera que demostraría el presunto desvío mil 978 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Siguiendo con lo anterior, el magistrado informó que dicho desvío se asienta en un expediente del Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito, sin embargo señaló que la PGR no pudo acreditar que la exdirigente sindical encabezará una red delincuencial.

De acuerdo con información de El Financiero, Aguilar López dijo “en el diverso de violación contra la delincuencia organizada, no se constató la existencia de una organización criminal a la que perteneciera la ahora apelante”. 

Miguel Ángel Aguilar asegura que el SNTE fungía como la agrupación encabezada por Elba Esther Gordillo pero esta esta conformada legalmente y para fines lícitos, “es evidente que no se logró demostrar que dicha agrupación tuviera como fin la realización reiterada de diverso ilícito como el de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

PGR respeta pero no comparte liberación de Elba Esther Gordillo